Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2311
Título : Impacto esperado en el comercio exterior colombiano, del plan maestro del transporte intermodal
Autor : Londoño Ossa, Gustavo Adolfo
López Montoya, Juan Diego
Ortiz Zuluaga, Walter Andrés
Velásquez Hernández, Mayle Katherine
Palabras clave : Comercio exterior
Conectividad
Logística del transporte
Infraestructura
Transporte intermodal
Plan maestro
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El transporte intermodal es la adopción de dos o más modos de transporte para movilizar la carga desde un punto de origen a un punto de destino, con la seguridad y certeza de que la carga enlistada en el vehículo portador será la misma que recibirá el destinatario en el lugar planificado. Es en esencia el objeto sobre el cual se ha construido el Plan Maestro de Transporte Intermodal, proyecto que lidera el gobierno bajo el seguimiento y vigilancia de la Vicepresidencia de la República. En el Plan Maestro de Transporte Intermodal (PMTI), se evidencian grandes inversiones a nivel de infraestructura en el territorio colombiano en términos de vías terrestres, vías férreas, mejoramiento de puertos y aeropuertos, optimización de las rutas fluviales, lo cual en conjunto pretende implementar corredores óptimos para la movilidad de carga desde el interior y hacia el interior del país. Con la implementación de estos corredores, el PMTI busca maximizar los recursos de nuestros diversos sectores económicos, generar ventajas comparativas, mejorar estrategias logísticas y facilitar el traslado de mercancías a través del territorio colombiano.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2311
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PMTI_TRABAJO DE GRADO.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PMTI_INGLES.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.