Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2327
Título : Palestina y Kurdistán, ¿Nuevos Estados en Medio Oriente?
Autor : Praj, Dusan
Moreno Bonnet, Luisa Fernanda
Ruiz Sossa, Juan Daniel
Galán Argote, Laura Gabriela
Palabras clave : Kurdistán
Palestina
Conflicto
Independencia
Geopolítica
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La investigación examina las dificultades que han presenciado el pueblo palestino y kurdo a través de la historia y actualmente, para poder determinar la posibilidad que existe de crear Estados autónomos e independientes para cada uno. A lo largo del estudio se implementó el uso de fuentes secundarias como artículos de periódicos, revistas, informes, comunicados de prensa, entre otros que ayudan a aclarar la situación y percibir las diferentes posturas frente al tema. Las fuentes analizadas muestran que existen dos bandos con respecto a cada una de las situaciones y que hay varios argumentos que lo sostienen. Por otro lado, se demostró que dichos conflictos han logrado captar la atención de la comunidad internacional, la cual ha estado participando constantemente y ha buscado darles solución a estos desde su comienzo hasta la actualidad. Además, se pudo apreciar a lo largo de la investigación que las partes que buscan crear un país cuentan con diferentes aspectos básicos que los acercan al objetivo. Finalmente, los datos obtenidos se analizaron a través del derecho internacional público y de los diferentes argumentos que se abordaron durante el transcurso de la investigación, con el cual se pudo dar repuesta al objeto de estudio.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2327
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Palestina y Kurdistán Final.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Palestine and Kurdistan Final ENGLISH.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.