Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2338
Título : El impacto de las nuevas tendencias de los acuerdo comerciales en el comercio internacional colombiano
Autor : Londoño Ossa, Gustavo Adolfo
Saldarriaga Restrepo, Laura Gisel
Gallo Jiménez, Julián David
Palabras clave : Acuerdo regionales
Comercio internacional
Facilitación de comercio internacional
Relaciones internacionales
Tratados de libre comercio
Bloques comerciales
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar las nuevas tendencias de los acuerdos comerciales a nivel de América Latina y el Caribe, a su vez se enfoca en las necesidades y requerimientos de Colombia para pertenecer a dichos acuerdos y que impacto positivo ha tenido en el desarrollo de la economía del país. Colombia con el tiempo ha tenido la necesidad de evolucionar a medida que el comercio mundial lo está haciendo, pero muchas veces la capacidad de desarrollo con la que cuenta el país no es lo suficiente para responder a esta tendencia de cambio, es por eso que se une con países del mismo nivel y forma bloques con los cuales busca dar a conocer sus productos y su forma de producción. En el interior del proyecto se describen los acuerdos vigentes, suscritos y negociaciones en curso que tiene Colombia actualmente; también se describen a groso modo los acuerdos regionales que existen a nivel Latinoamericano y el Caribe y una breve descripción de cada uno. Para finalizar el proyecto de investigación se analiza que las leyes de cada país son diferentes, por ende, su aplicación y manejo se aplica de acuerdo a la ley; es por esto que se explica en que leyes colombianas hubo la necesidad de hacer cambios para que el país pueda adaptarse a las tendencias de cambio del comercio mundial.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2338
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.