Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2350
Título : Análisis de la volatilidad de las relaciones colombiano venezolanas, identificando así las consecuencias socio económicas de las coyunturas binacionales y su impacto en las migraciones.
Autor : Acosta Strobel, Jorge Andrés
Montoya Arias, Jorge Julián
Gaviria Betancur, Angie Carolina
Múnera Restrepo, Mauricio
Palabras clave : DIPLOMACIA
MIGRACIÓN
COMERCIO BINACIONAL
COLOMBIA
VENEZUELA
COMERCIO EXTERIOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En la actualidad el tema de relaciones exteriores capta el interés de los países y de todos los actores que participan en el comercio global, debido a la importancia que ha cobrado este a través del tiempo. Partiendo desde la interdependencia de un país a otro, ellos se ven en la obligación de sostener entre sí buenas relaciones diplomáticas y comerciales, para así obtener lo que a nivel nacional no se puede producir. En estas relaciones globales encontramos diferentes variables que influyen o se presentan a la hora de entablar una relación con un determinado país, ya que más que una relación comercial por obtener un beneficio, los países deben asumir temas como la migración, la implementación de políticas internas que afecten a residentes extranjeros, como compañías que tengan vínculos comerciales al interior del país; para esto los países deben estar conscientes de implementar una buena política exterior que promueva el papel que quieran ocupar en el intercambio comercial con el mundo. Así que en este trabajo se hablará sobre Colombia y Venezuela, analizando así las relaciones diplomáticas, comerciales y de política exterior de ambos países, y de este modo determinar, entre otras cosas, el flujo de emigrantes entre ambos países y la importancia que ha marcado la incidencia en la economía colombiana.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2350
Aparece en las colecciones: Informes técnicos FEI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis de la volatilidad de las relaciones Colombo-Venezolanas.(1).pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.