Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2358
Título : Estado de la infraestructura logística del puerto de buenaventura en relación con puerto (Panamá).
Autor : Duarte Herrera, Lisbeth Katherine
Calle Arboleda, Katerinne
Castañeda León, Sandra Milena
Galvis Osorio, Jennifer Andrea
Palabras clave : SITUACIÓN LOGÍSTICA
COMPETITIVIDAD
PUERTO COLÓN
BUENVENTURA
TRANSPORTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La globalización ha incidido en los cambios que han sufrido los puertos con el fin de dar abasto a las exigencias del comercio mundial. Por tal motivo se realizó esta tesis donde se estudió la situación logística en infraestructura del puerto de Buenaventura en comparación con el puerto de Colón en Panamá de cara a las exigencias en competitividad. Para realizar esta investigación se utilizaron tres herramientas de recolección de información, las cuales fueron: 1) análisis documental; donde se revisó bibliografía en clave de las dos variables de esta investigación, a saber: competitividad y situación logística. 2) entrevistas a expertos conocedores del tema logístico portuario, con experiencia académica o empresarial. Las entrevistas fueron nueve y se sistematizaron y analizaron a través de una matriz. Y 3) lista de chequeo, elaborada con base en las grandes variables y subcategorías que se extrajeron a partir de las características teóricas que debe tener un puerto competitivo. Este trabajo contempla examinar el estado en la infraestructura logística del puerto de Buenaventura en comparación con el puerto Colón en Panamá en los últimos tres años; lo que permite identificar las fortalezas y debilidades que posee Colombia en aspectos de competitividad portuaria respecto al mundo, para direccionar a Colombia frente a lo que debe hacer para ser competitivo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2358
Aparece en las colecciones: Informes técnicos FEI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo final_JKM (1).pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.