Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2369
Título : Incidencia de la logística internacional en la problemática medioambiental actual
Autor : Londoño Arias, José Albán
Gómez Toro, Juana Paula
Mejía Valle, Estefany
Berrio Vanegas, Jair Santiago
Palabras clave : Globalización
Logística
Responsabilidad social empresarial (RSE)
Medio ambiente
Logística internacional
Impacto ambiental
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La presente tesis abarca diferentes campos enfocados en la economía mundial, principalmente se basa en el estudio de la incidencia de la Logística Internacional en la problemática medioambiental actual. Dentro de estos parámetros está el comercio y logística internacional, por otra parte, los efectos e impactos producidos por el ser humano, donde, siendo más precisos, se encuentran las industrias, más específicamente, la industria minera y petrolífera, como bien es sabido, ambas gobiernan de manera directa la economía mundial. Sin embargo, más que hablar sobre lo que estos campos ejercen sobre el planeta tierra de manera positiva, pues si bien aportan grandes beneficios a la economía de los países productores y exportadores, el objetivo es dar a conocer el efecto que estas tienen sobre el medio ambiente, los aspectos negativos, teniendo en cuenta los procesos utilizados por ambas industrias, ya que son las principales fuentes de contaminación ambiental. Para concluir, se pretende informar de manera clara y concisa como estos estudios intervienen en el buen desarrollo de lo que se conoce como “logística internacional”, teniendo en cuenta los daños colaterales posibles producidos por el mismo deterioro que tiene el medio ambiente.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2369
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.