Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2385
Título : Productos led.
Autor : Saldarriaga Romero, Victor Jaime
Mendoza Espejo, Danny Yulieth
Jaramillo, Juan David
Walter Muriel, Jonathan Kirk
Palabras clave : PRODUCTOS Y SERVICIOS
LINEA LED
COMERCIALIZACIÓN
INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La empresa LED PLANET S.A.S. se establecerá en Medellín, Antioquia, con el fin de innovar en el mercado a través de la comercialización y distribución, de productos con tecnología LED, buscando ofrecer a nuestros clientes productos que garanticen una experiencia inolvidable y novedosa en la celebración de fechas y eventos especiales. Nuestra empresa marca la diferencia en el mercado nacional y local, al incursionar en la ciudad una nueva tendencia en productos para fiestas, con un valor agregado como las luces LED. Con altos niveles de calidad y durabilidad de los productos a precios asequibles para el público. Además son productos que hasta el momento ninguna otra empresa ha ofrecido en el mercado. Estos productos aptos para fiestas, halloween, conciertos, discotecas y todo tipo de celebraciones nocturnas. La empresa está conformada por tres socios cuyos nombres son: Juan David Jaramillo, Jonathan Kirk Walter y Danny Yulieth Mendoza, quienes invirtieron un capital de 72.000.000 de los cuales 13.873.983 fue lo que utilizamos como inversión para el inicio de nuestro negocio. Una ventaja competitiva del proyecto es que a pesar del decrecimiento del sector de plásticos en los últimos años de un -3,7%, nuestros productos tienen una gran acogida representada en un comportamiento favorable sus ventas mensuales. LED PLANET exige una inversión total de $ 102.796.672. De los cuales como lo mencionamos anteriormente 13.873.983. Serán invertidos de nuestro propio capital y los otros $88.922.689. Serán financiados a través de un préstamo otorgado por Bancolombia. La verdadera rentabilidad (TIR) del negocio es muy buena ya que la tasa proyectada a 5 años representada en un 2186,90%, que en comparación con la tasa esperada de 16% anual, supera las expectativas de la rentabilidad deseada. El valor presente neto del proyecto es atractivo puesto que la inversión inicial es de $13.873.983 los cuales se podrán recuperar en un periodo de tiempo de 19 días. De acuerdo a los resultados obtenidos de los flujos de caja el valor agregado se convertirá en 5 años en $ 888.710.359. Lo cual garantiza que el proyecto es viable porque el VPN obtenido es mayor que cero lo que genera una rentabilidad superior a su costo de capital.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2385
Aparece en las colecciones: Informes técnicos FEI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Led Planet.pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.