Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2392
Título : Vital Fruits S.A.S.
Autor : Saldarriaga Romero, Victor Jaime
Gallego Roldán, Andrea
Palabras clave : VITAL FRUITS
COMERCIADORA DE PULPAS DE FRESA
EMPRESA
MERCADOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Se crea una estrategia de negocios con el fin de crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de Jugos naturales con diferentes beneficios medicinales, tanto en Colombia, como en Puerto Rico; los cuales le brindan beneficios a la salud de las personas, al mismo tiempo que consumen una bebida refrescante; para ello tendremos en cuenta las opiniones escuchadas de las personas y las encuestas realizadas y con base en ellos realizar estrategias que permitan la satisfacción del cliente; también tendremos en cuenta el entorno y el sector para la creación del negocio, basadas en los productos con los cuales se iniciaran operaciones y en los canales de distribución. De acuerdo a lo mencionado anteriormente se definen estrategias de producto, precio y consumidores, así como las estrategias operativas y administrativas con las cuales se llevaran a cabo las metas del proyecto. También se crearan servicios antes de la venta, como la asesoría especializada en la compra. En el plan de negocios, lo que planteamos es crear una empresa que tiene como principal política la producción de jugos diferenciadores, con valor agregado, el cual se reflejaría en la participación de los clientes aportando ideas que sean para sus beneficios, con el fin de lograr rendimientos positivos para el proyecto en proceso y mantener la constante satisfacción de los clientes. Nuestro mercado meta serán algunos concesionarios del país como lo son Volkswagen, Andar, Mazda, Volvo; algunas empresas de en el sector automotriz como Samuel de J. González y locales cercanos a nuestro punto de ventas. Se puede concluir que el proyecto como tal es viable ya que contamos con una gran capacidad de ventas tanto mensuales, anuales y proyectadas a sesenta meses, las cuales nos dan la garantía de cubrir nuestros costos y gastos de la empresa; de igual manera nos apoyaremos en el mes cero con el préstamo bancario realizado en Bancolombia y se pagara a dos años, reduciendo así intereses y aumentando el abono a capital. Nuestro proyecto es viable financieramente debido a que el ejercicio de proyección a sesenta meses arroja un de VPN $23.833.099, una TIR 487,10% recuperamos nuestra inversión a los dos años de funcionamiento de la empresa y el flujo de caja siempre nos da positivo en el primer año y en los sesenta meses. Cabe aclarar que en el mes cero hay perdidas porque aún no hay ventas y todo son inversiones y desde el primer mes hay ganancias porque se tenían alianzas estratégicas con los clientes.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2392
Aparece en las colecciones: Informes técnicos FEI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Andrea GR.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.