Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2508
Título : Modelos para el mejoramiento de la gestión de compras de los productos del servicio farmacéutico de la Clínica Cardiovascular de Medellín.
Autor : Londoño Arias, José Albán
Murillo Murillo, Jhoana
Palabras clave : MEDICAMENTOS
MODELO DE CATEGORIZACIÓN ABC
MODELO SUGERIDO DE COMPRAS
MATRIZ DE KRALJIC
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este trabajo es una selección una serie de modelos los cuales buscan mejorar la gestión de compras de la Clínica Cardiovascular. Estos fueron: Modelo de categorización ABC: el cual clasifica los productos y muestra los representativos en los costos totales de la institución. El Modelo sugerido de compras: este define las diferentes variables a tener en cuenta para la reposición de insumos tales como: demanda promedio, desviación estándar, tiempos de entrega del proveedor, nivel de seguridad, punto de reorden entre otros. El Modelo de demandas Adicionales: esquema que muestra las solicitudes actuales por medio del sistema de información contra los pedidos adicionales reportados diariamente de forma manual y por último el Modelo Matriz De Kraljic; con enfoque en las estrategias de negociación. La unión de estos cuatro modelos se pretende mejorar el proceso de compras desde la parte operativa hasta la parte estratégica del suministro de medicamentos y de esta manera para aportar recomendaciones que conduzcan al mejoramiento de los procesos administrativos, el continuo suministro y apunten a la rentabilidad de la institución.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2508
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Logística Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Modelos para el Mejoramiento de la Gestión de Compras de los Productos del Servicio Farmacéutico.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.