Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2519
Título : Estudio del impacto generado a raíz del acuerdo MILA en el volumen transaccional del mercado accionario colombiano, aplicando el test de Chow.
Autor : Rincón Loaiza, Diana Victoria
Madrigal Yepes, John Jairo
Rios Giraldo, Magda Patricia
Palabras clave : MERCADO INTEGRADO LATINOAMERICANO
VOLUMEN TRANSADO
CAPITALIZACIÓN BURSÁTIL
MERCADO ACCIONARIO
BOLSA DE VALORES
INTEGRACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Colombia, una economía en vía de desarrollo, necesita igual que muchos países El MILA es un paso importante para el crecimiento de la región en el papel, pero en la práctica ¿Qué tan importante está siendo para el mercado de valores colombiano? Ahora, la profundidad de un mercado está dada por los volúmenes diarios negociados a través de una respectiva bolsa de valores. Es muy importante determinar el nivel de profundidad del mercado porque una bolsa desarrollada con buen nivel de profundidad, permite tener una mejor distribución de la riqueza del país; en gran medida el desarrollo del mercado de capitales se traduce en progreso empresarial, financiero y social de una nación. Este trabajo pretende analizar los impactos del Mercado Integrado Latinoamericano en el mercado accionario colombiano a partir de su implementación. Para esto se tomaran en cuenta datos a partir del 30 de mayo de 2011 y hasta diciembre de 2013, para construir el comportamiento de los volúmenes negociados, evaluar y comprar con el desempeño anterior desde el 1 de enero de 2010 hasta la fecha de implementación. Esto nos permitirá tener un escenario antes de la implementación de la integración y por su puesto uno durante su puesta en marcha.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2519
Aparece en las colecciones: Tecnología en Administración y Finanzas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.