Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2586
Título : Diferencias y Preferencias entre las Aplicaciones de Movilidad de Servicio Público (Taxi) y privada (Uber)
Otros títulos : Preferencias entre las Aplicaciones de Movilidad de Servicio Público (Taxi) y privada (Uber)
Diferencias entre las Aplicaciones de Movilidad de Servicio Público (Taxi) y privada (Uber)
Autor : Sanchez Alzate, james Ariel
Correa Cano, Isabel Cristina
Alvarez Durango, Felipe
Palabras clave : Uber
Transporte
taxis
apps
usuarios
Fecha de publicación : 15-feb-2021
Editorial : Esumer
Resumen : Este artículo pretende prescribir y analizar las diferencias existentes y el porqué de las preferencias entre los servicios prestados de movilización de pasajeros por las empresas de taxis y los servicios prestados por las empresas privadas como Uber por medio apps. Los usuarios tienen la posibilidad de usar éstos dos medios de transporte, el primero es el método tradicional el cual, sin quedarse atrás a nivel tecnológico maneja varias aplicaciones para brindar sus servicios, y el segundo es una propuesta, la cual ha generado controversia debido a normatividad actual en el país a nivel de transporte, por la utilización de vehículos particulares para ejercer sus servicios, pero a su vez se han posicionado muy bien en el mercado generando una gran acogida y demanda. Específicamente, se busca cuantificar los niveles de igualdad y desigualdad existentes entre sí. Partiendo desde la teoría básica del transporte, sobre la historia del mismo, sus comienzos en Colombia, y el paso por varias compañías existentes dentro y fuera de este país, las cuales son prestadoras de estos servicios. Realizando varios métodos de estudio, los cuales arrojan resultados del porque y en qué, se están basando los usuarios para elegir entre un servicio y el otro. Agregando esos plus de identificación de errores y aciertos con la finalidad de generar reflexión y mejoramiento continuo para ambos.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2586
Aparece en las colecciones: Administración Logística



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.