Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2626
Título : Análisis de la contribución del puerto de Balboa a Panamá en los últimos diez años
Otros títulos : Articulo de investigación puerto de Balboa
Autor : Quintero Nuñez, Saida Luz
Ruiz Tamayo, Ingrid Vanesa
Galeano Ibarra, Paola Andrea
Palabras clave : Puerto de Balboa
Infraestructura
Aporte económico
Inversión
Fecha de publicación : 18-ene-2021
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Panamá es una de las economías de mayor crecimiento en el mundo, contando con los puertos más importantes en América Latina, por esto el sector portuario es uno de los mayores contribuyentes del crecimiento económico del país. En este artículo se pretende analizar cuáles son los aportes económicos que ha realizado el puerto de Balboa al país en los últimos diez años, ya que es uno de los más importantes y con más movimiento de carga, por lo cual es importante analizar cuál ha sido el destino que se le han dado a las ganancias generadas y los aportes a la economía de Panamá. La técnica utilizada para obtener información de la presente investigación es el análisis documental, con datos cuantitativos y cualitativos. En cuanto a lo abordado en el presente artículo, se puede evidenciar que una buena distribución de los ingresos del puerto de Balboa puede ayudar a mejorar las actividades logísticas, a el país y a la calidad de vida de muchas personas, quienes han sido beneficiadas por las actividades que ha desarrollado el puerto, las cuales han sido posibles gracias a las inversiones realizadas para mejorar su infraestructura y servicio, contribuyendo así al crecimiento del país.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2626
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTICULO DE INVESTIGACION PUERTO DE BALBOA.docx (1).pdf408,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.