Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2649
Título : Barreras logísticas que enfrenta Colombia: Caso empresa Schryver de Colombia
Autor : Yate Onatra, Miller Venancio J
Silva Ramirez, Laura Estefanía J.
Palabras clave : Logística
Cadena de abastecimiento
Agencia de carga
Montecarlo
TMS
Fecha de publicación : 14-jul-2021
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Actualmente el sector de la logística en Colombia debe considerarse como una parte fundamental del crecimiento del país y de la competitividad frente a los demás países para reducir tiempos y costos, este proceso otorga a las mercancías de un país un potencial y un diferenciador que lo hace atractivo para el mercado. Pero, en muchos aspectos, Colombia está fallando en este sector y no se le da el valor y reconocimiento que se merece. El objetivo es evidenciar las falencias que tiene Colombia en cuanto a logística nacional, internacional y cadena de abastecimiento, determinando cuáles son sus causas y qué tanto afectan los productores, vendedores y la competitividad del país. Para esto, se tuvieron en cuenta los problemas más recurrentes y de allí se dio énfasis en uno de estos usando el método de simulación de Montecarlo y la propuesta de un sistema de información TMS que puede impactar de manera positiva la trazabilidad de los procesos de importadores y exportadores colombianos en cuanto a tiempo y costos.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2649
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo español.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.