Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2677
Título : Diseño funcional del sistema de trazabilidad para la empresa Cara Ferretera S.A a nivel de entrega de pedidos en la Medellín y su área metropolitana
Autor : Alvarez Vargas, Jose Dario
Meriño Ortiz, Daniel Enrique
Cardona Lora, Wilder
Palabras clave : Logística de Salida
Logística de Despachos
Cadena de abastecimiento
Trazabilidad de envíos
Geolocalización
Economía Digital
Fecha de publicación : 1-jul-2022
Editorial : Universidad ESUMER
Resumen : Este artículo tiene como propósito resaltar la importancia que tiene la logística de distribución y el uso de herramientas informáticas de apoyo a la gestión de planeación y programación efectiva de las rutas de reparto para una compañía Antioqueña como Casa Ferretera S.A,  cuyo principal objetivo es comercializar todo tipo de artículos de ferrería liviana, seguridad industrial y complementarios; a partir de las mercancías que ofrece en su amplio portafolio de productos con los cuales atiende los pedidos de los diferentes clientes del mercado regional.  Considerar la alternativa de implementar un sistema para el  rastreo de los envíos de mercancías a los clientes, a partir de las aplicaciones de software y hardware que ofrecen los proveedores de este tipo de tecnologías, hasta el uso efectivo por parte de usuarios idóneos en el manejo de la herramienta tecnológica, haría parte del desarrollo de ventajas competitivas y diferenciables para la empresa comercializadora Casa Ferretera, al fortalecer la estructura funcional de la logística de distribución dentro de su nicho de mercado.     De manera complementaria, el incremento pronosticado de las ventas y por ende los despachos de mercancía a los Clientes,  requieren proyectar el cubrimiento de cada uno de los procesos que conforman el último eslabón de la cadena de suministros para la empresa Casa Ferretera – Despacho y Transporte última milla (Medellín y su área Metropolitana), el cual bajo el uso de aplicaciones tecnológicas que permitan conocer la trazabilidad de los pedidos de Clientes y Consumidores a partir de las interfases con aplicativos como el ERP y WMS, estarían garantizando la entrega de información en línea a los diferentes actores de la cadena, incluso facilitaría la atención ágil y oportuna relacionada con las PQR o con actividades de la logística inversa. 
Descripción : El factor clave de una aplicación tracking se basa en reducir las entregas fallidas a los clientes, gracias a una plataforma de correos y el envío de mensajes tipo SMS a los clientes, quienes se podrán mantener informados en todo momento sobre la ventana horaria de la entrega estimada, las paradas restantes y la posición del vehículo en tiempo real.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2677
Aparece en las colecciones: Administración Logística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TDG Final Junio 20 de 2022 Vfinal.pdf821,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.