Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/321
Título : Selección y certificación de proveedores: un camino hacia el mejoramiento de la gestión de la cadena de suministro.
Autor : Alzate Rendón, Isabel Cristina
Palabras clave : PROVEEDORES
CADENA DE SUMINISTRO
CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La creciente competencia mundial dada gracias al proceso acelerado de globalización, además de la presión ejercida por la competencia local, ha suscitado la necesidad de cadenas de abastecimiento más ágiles y eficientes, pero también de cadenas de valor globales con las cuales se puedan satisfacer las exigencias del mercado sin perder competitividad. En este artículo se hace referencia a la gestión que deben realizar las compañías para la consolidación de sus relaciones comerciales con sus proveedores lo que finalmente se verá reflejado en el mejoramiento de la gestión de la cadena de suministro. En el desarrollo de este estudio se realizó una revisión de literatura sobre algunos de los métodos más utilizados para la selección y certificación de proveedores, beneficios obtenidos por las empresas al incluir dentro de sus procesos este tipo de métodos y la forma en la cual se evidencia un mejoramiento dentro de la gestión de la cadena de suministro y la eficiencia logística de la organización. Finalmente, es importante resaltar que la selección y aplicación de un método como soporte en la toma de decisión final, permitirá escoger el o los proveedores más convenientes de acuerdo con las necesidades de la empresa, con el propósito de definir una base de proveedores adecuada según los requerimientos y criterios establecidos por cada organización.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/59/79
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/321
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_seleccion.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.