Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/329
Título : Asuntos para considerar en el fortalecimiento de la estructura impositiva y tributaria rural frente a los usos y disposición del suelo territorial en Colombia.
Autor : Urrego Estrada, Gleidy Alexandra
Gutierrez Ossa, Jahir Alexander
Palabras clave : TRIBUTARIA RURAL
USOS Y DISPOSICIÓN DEL SUELO
SANEAMIENTO FISCAL
SOSTENIBILIDAD FINANCIERA
HACIENDA PÚBLICA TERRITORIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El artículo aborda asuntos que son pertinentes considerar en el fortalecimiento de la estructura tributaria rural en Colombia, y que están en el marco de la gestión de ingresos propios municipales, mediante la consideración de prácticas de tributación que van desde la consolidación de la información catastral, hasta equilibrar el valor tributario e impositivo de la tierra de las pequeñas parcelas y lo grandes latifundios. La estrategia metodológica empleada fue de tipo documental-descriptiva. Los principales resultados se enfocaron en el perfil fiscal, impositivo y de las rentas del suelo rural que orienta el análisis a saber. El Estado local debe resolver el papel tributario del área rural, de paso, fortalecer la hacienda pública municipal de cara al saneamiento fiscal, para finalmente, perfilar la sostenibilidad financiera como deber territorial. Como principal conclusión abarca la indefinición que existe sobre estos temas de renta del suelo especialmente el rural, además de tener en serias dificultades a los entes territoriales, los ubica en un marco de incapacidad fiscal territorial a la hora de ratificar dicha apuesta.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/145/163
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/329
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_asuntos.pdf763,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.