Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/331
Título : Orientación al mercado que utilizan las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) en Florencia, Caquetá, Colombia.
Autor : Penagos Guzmán, Fernando
Garavito Culma, Diana Marcela
Pérez Caldón, Yolanda
Palabras clave : ORIENTACIÓN AL MERCADO
IPS
SALUD
COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este artículo pretende caracterizar los componentes de la orientación al mercado que utilizan las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) en Florencia. Como instrumentos de medida se aplicó el enfoque de Test de escalas con ítems Markor de Kohli y Jaworski, y el de Narver y Slater; permitiendo el análisis de la información empresarial y del sector. La propuesta se enmarcó en una forma de investigación cualitativa y cuantitativa, empleando técnicas e instrumentos como entrevista, encuesta, observación directa y fuentes documentales; sometida a la investigación exploratoria-descriptiva. Se concluye que la implementación del modelo y los componentes de orientación al mercado requieren de un gran conocimiento de la empresa, del entorno y sobre todo reconocerlo como generador de una cultura organizacional global, que permita alcanzar los resultados y beneficios con enfoque de largo plazo.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/116/138
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/331
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_orientacion.pdf928,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.