Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/340
Título : La variable competitividad en Meeting Tourism: una visión general de la actualidad.
Autor : Chim Miki, Adriana Fumi
Alexander Zuñiga, Collazos José
Gonçalves Gandara, Manuel
Medina Muñoz, Diego Rámon
Palabras clave : COMPETITIVIDAD TURISTICA
MEETINGS TOURISM
DETERMINATES
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este artículo presenta la variable “competitividad turística” y sus determinantes en cuanto modelo de competitividad en Tourism Meeting, Incentives, Conferences y Eventos MICE. Igualmente, se define este sector económico, su concepto, alcance e importancia para la económica local y mundial. Es una amplia revisión bibliográfica con datos de posicionamiento competitivo en Meeting Tourism, en términos mundiales, de los 40 países y 40 ciudades que más recibieron eventos internacionales en el año de 2012. Adicionalmente, se analizan los datos de International Congress and Convention Association), frente a la competitividad turística general medida por WEF (World Economic Forún (ICCA), y se presenta el posicionamiento competitivo de los países y ciudades americanas en 2012. Lo anterior permite concluir que la literatura necesita evolucionar para explicar los nuevos atributos de elección de destinos Meeting. Especialmente se verifica que la competitividad MICE no está directamente relacionada al grado de competitividad turística general de un país.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/34/34
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/340
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_variable.pdf414,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.