Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/390
Título : Consultoría de marketing Dirección Sectorial Fenalco Antioquia
Autor : Franklin Gómez, Jack
Cadavid Gómez, Hernán Darío
Mesa Murillo, María Elizabeth
Villa Martínez, Lina Patricia
Palabras clave : Federación
Asociatividad
Comité Sectorial
Sector
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La consultoría de marketing propuesta para la Dirección Sectorial de Fenalco Antioquia es un espacio planteado con el fin de generar mejores soportes y recolectar información para una toma de decisión adecuada frente a la identificación de un problema evidenciado en dicha área de trabajo. Los Comités Sectoriales son la razón de ser de esta área de la Federación, argumentando estos como el espacio propicio para congregar a los afiliados a la Federación de forma segmentada por actividad económica, con el fin de generar actividades y proyectos de valor que permitan garantizar la permanencia y necesidad del gremio en el día a día de sus empresas afiliadas. En la actualidad, la baja asistencia de los empresarios a estos espacios de participación es una razón de preocupación para la Federación. Como alternativa de solución a esta situación, se plantea, entre otras, el desarrollo de una estrategia virtual que permita ampliar la cobertura a nuevos perfiles gerenciales. Por lo anterior, surge la necesidad de la presente consultoría, con el fin de dar claridad sobre la opinión de los empresarios no activos para la Federación acerca de este problema evidenciado. Como metodología de trabajo, se plantea y desarrolla una investigación de mercado cuantitativa, concluyente descriptiva, mediante un muestreo no probabilístico por cuotas, compuesto por el 10% del universo identificado, lo cual corresponde a 187 afiliados a todos los servicios de Fenalco Antioquia que no participan de los Comités Sectoriales. En este documento, el lector podrá observar los resultados de la investigación de mercados con sus respectivos gráficos y tablas. Finalmente, las consultoras proponen una ruta de soluciones que le permita a Fenalco establecer nuevas herramientas electrónicas como medio de interacción entre empresarios y la división sectorial.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/390
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_consultoria.pdf221,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.