Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/713
Título : Direccionamiento estratégico y financiero de la empresa la casa del retal
Autor : Hinestroza Palacio, Santo Alfonso
Giraldo Lopera, Elizabeth
Aguirre Delgado, Luisa Fernanda
Barrera Giraldo, Marcela
Seguro Monsalve, Sara Catalina
Palabras clave : COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
CASA DEL RETAL
ÁREAS ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La Casa del Retal es fundada por la iniciativa de dos jóvenes de formalizar su negocio de comercialización de retales de madera y láminas aglomeradas, la cual desarrollaban de manera informal desde junio de 2009. Es así como en mayo de 2012 deciden formalizar su negocio creando una empresa. La Casa del retal actualmente presenta dificultades en la definición de objetivos, metas e indicadores, además no cuenta con una estructura organizacional que permita adelantar los procesos administrativos y operativos de manera adecuada, lo cual hace que sea vulnerable al mercado competitivo de la zona o del sector. Esta situación se presenta porque la empresa fue creada recientemente y hasta el momento se ha centrado en atender los procesos de venta y comercialización de productos y servicios y atender los procesos productivos, dejando de atender el desarrollo de funciones sustantivas desde el punto de vista de los procesos administrativos, contabilidad y costos y por lo tanto los procesos financieros.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/713
Aparece en las colecciones: Administración Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_direccionamiento.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.