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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Rendon, Paola Andrea
dc.contributor.authorCarranza Blandon, Ricardo Andres
dc.date.accessioned2019-02-23T18:22:49Z
dc.date.accessioned2019-07-27T19:59:08Z-
dc.date.available2019-02-23T18:22:49Z
dc.date.available2019-07-27T19:59:08Z-
dc.date.issued2019-02-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1126-
dc.description.abstractEste trabajo centró su atención en los mecanismos de control que utilizan las empresas colombianas para evaluar el proceso de mercadeo, con el fin de identificar oportunidades de consultoría. Para ello, se diseñó un modelo conceptual que posteriormente se contrastó con un estudio empírico de corte cuantitativo. El principal hallazgo se refiere a las falencias que tienen las medianas empresas en la implementación de mecanismos de control formales e informales, para lo cual se requiere estructurar procesos de mercadeo sólidos atendiendo las necesidades de los clientes. En este sentido, los consultores comerciales tienen una oportunidad para ofrecer líneas de trabajo y acompañamiento a los departamentos de mercadeo de las empresas en Colombia.es_ES
dc.format.extentTrabajo de Gradoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEsumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectASESORES DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMERCADEO - ESTRATEGIA Y TÉCNICASes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOes_ES
dc.titleOportunidades de consultoría basadas en mecanismos de control del proceso de mercadeo en empresas colombianases_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programMaestria en Mercadeoes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadeo

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