Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1290
Título : Ampliación del canal de Panamá VS nuevo proyecto canal de Nicaragua
Autor : Barrientos Montoya, Mara Liseth
Yepes Guerra, Candy Mayling
Palabras clave : AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ
MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS LOGÍSTICOS
ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El canal de panamá ha sido de vital importancia para la conectividad de los océanos atlántico y pacífico, siendo una de las mayores obras conocidas del planeta. Tiene actualmente una capacidad de carga entre 320 y 340 millones de toneladas anuales, pudiendo atravesar por él solo los buques Panamax. Con el acelerado desarrollo de los mercados y las economías a escala se vio la necesidad de ampliar el canal de panamá para poder competir en dichos mercados y permitir el paso de buques Post-panamax aumentando la capacidad a 600 millones de toneladas anuales. Esta ampliación permitirá al canal el mejoramiento de los procesos logísticos incrementando la competitividad, cumpliendo con los requerimientos del mercado, reduciendo tiempos de tránsito internacional y optimizando los costos logísticos. Para ello se realizo un análisis basado en investigaciones expuestas por varios entes involucrados en esta actividad, especialmente de la ACP quien expone en línea cada uno de los avances que ha tenido la realización del proyecto. Adicional a esto teniendo en cuenta el proceso que pudimos apreciar personalmente del funcionamiento del canal de panamá durante la pasantía de la universidad Esumer, sirviendo como evidencia de los grandes avances que ha tenido esta infraestructura y la buena administración y funcionamiento brindado por la ACP.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1290
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_canal.pdf770,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.