Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1517
Título : Análisis de las relaciones comerciales y diplomáticas entre Colombia y Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA)
Autor : Acosta Strobel, Jorge Andrés
Arías Macías, Jader Alexander
Casas Vásquez, Juan Pablo
Palabras clave : Bloque comercial
EFTA
Colombia
Relaciones bilaterales
Tratado de libre comercio
Diplomacia
Acuerdo de paz
Apoyo gubernamental
Balanza comercial
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Esta investigación se realizó bajo el método descriptivo - analítico, el cual permitió hallar información valiosa sobre la interacción diplomática y económica, entre Colombia y los países miembros de la EFTA. En este análisis se contextualiza la historia del bloque comercial EFTA, sus miembros a lo largo de ella y la entrada y salida de pises a este Bloque comercial. También se estudian las interacciones tanto en temas diplomáticos como comerciales entre Colombia y los países miembros del EFTA desde 2013 hasta 2017, los acuerdos firmados, la apertura de relaciones diplomáticas y los encuentros más importantes entre los gobiernos. También se mencionan el apoyo por parte de países del EFTA en programas de desarrollo económico y ambiental, y los intereses en la construcción de la paz con las guerrillas del ELN y las FARC. Por otra parte, se tratan temas como la firma del TLC entre Colombia y el EFTA, los indicadores económicos y comerciales fruto de este Tratado y los productos de mayor importancia en este intercambio de bienes, servicios e inversiones, y la balanza comercial, esto durante el periodo de 2013 y 2017. El trabajo investigativo finaliza con las conclusiones y recomendaciones propuestas basadas con la información obtenida durante el desarrollo de cada uno de los objetivos y la realidad de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y el EFTA.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1517
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EFTA.pdf4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.