Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1644
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSALDARRIAGA ROMERO, VÍCTOR JAIME-
dc.contributor.authorCARO SERNA, ANDRÉS FELIPE-
dc.contributor.authorDOMÍNGUEZ QUINTERO, JUAN DAVID-
dc.date.accessioned2020-04-16T19:52:31Z-
dc.date.available2020-04-16T19:52:31Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1644-
dc.description.abstractCon la globalización cada día las diferentes culturas comparten más gustos y preferencias, es así como no debe extrañarnos la gran cantidad de modelos de franquicias de distintas partes del mundo que se están extendiendo por la región. La apuesta de este trabajo es analizar la viabilidad de introducir la franquicia de comida rápida Fresh Bite del Perú en el mercado de Medellín, más específicamente en el barrio ciudad del rio. Se comienza exponiendo cual es la idea de negocia y que la puede hacer atractiva. Se describen los pasos necesarios para establecer empresa en Colombia, así como los distintos elementos que se deben de tener en cuenta para realizar un proceso de importación exitosa. Gracias a un análisis del sector de Comercio, restaurantes y hoteles en Colombia y a un estudio sobre la competencia directa que se enfrenta, se realiza un plan de ventas indicando el mercado meta que se espera impactar. El negocio va enfocado al público en general incluyendo a las personas diabéticas, célicos, vegetarianos, veganos, etc. Uno de los principales valores agregados que ofrecen los alimentos y bebidas, son sus recetas recomendadas por un nutricionista experto, cada producto tiene una función especial para la salud. La persona encargada de la supervisión y creación de los productos, es la socia fundadora de esta franquicia y nutricionista principal,la señora Brunella Carulla, quien tiene un diplomado en gestión de restaurantes y es encargada de transmitir el know how. A continuación se detalla la estructura organizacional necesaria para los distintos procesos necesarios para el buen funcionamiento de la empresa, desde los operarios quienes hacen realidad la experiencia de satisfacción con el cliente, hasta los distintos cargos administrativos y de comercialización quienes son la fuerza que planea y desarrolla las metas de la empresa. En el trabajo se consignan los distintos costos que se requieren para el funcionamiento de la organización: constitución, certificados y vistos buenos; costos variables de los insumos tanto importados como nacionales; costos fijos como los salarios y el arriendo; además se tiene en cuenta las tasas de interés para acceder a un crédito bancario y la tasa impositiva que se requiere para funcionar en Colombia. Finalmente con todos los datos recolectados a través de la investigación, se realiza un análisis financiero donde se puede apreciar el estado de resultados, el resumen de costos, una tabla de amortización sobre el crédito adquirido, entre otros. Además se puede observar el flujo de caja proyectado para un periodo de cinco años, concluyendo con la rentabilidad y viabilidad que puede ofrecer este proyecto para un inversionista.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectFRANQUICIAes_ES
dc.subjectCOMIDA RAPIDAes_ES
dc.subjectIMPORTACIÓNes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOSes_ES
dc.titleFranquicia freshbite al mercado colombianoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEIes_ES
dc.publisher.programTecnologia en Comercio Internacionales_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado.pdf6,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.