Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1663
Título : Evaluación de la prefactibilidad de la creación de una empresa comercializadora de pulpa de frutas: Pulpy Fruit
Autor : URIBE ACOSTA, ANDRÉS FELIPE
MENA RENTERÍA, VÍCTOR LEONARDO
Palabras clave : COMERCIALIZADORA
PULPA DE FRUTA
EXPORTACIÓN
INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Nuestro proyecto está basado en la exportación de pulpas de fruta a corea del sur, específicamente a Seúl. Nuestro proyecto tiene una ventaja y es que no vamos a fabricar productos de pulpa, vamos a comercializar productos de la empresa DOLE, por lo cual no debemos disponer de máquinas preparadoras ni de bodegas grandes de almacenamiento debido a ello nuestros costos de operación no serán tan altos; básicamente nuestro proyecto se basa, en la adquisición de equipo de oficina y un local en un edificio; además de un excelente conocimiento del mercado, para la comercialización optima de los productos. La empresa Pulpy Fruit S.A quiere aprovechar la oportunidad de exportar ciertas pulpas de frutas a Corea del Sur, debido a un estudio realizado se sabe que Corea del Sur es un país importador de pulpas de frutas, para lo cual aprovechar el TLC suscrito entre estos Colombia y Corea del Sur permitirá incrementar las relaciones comerciales. Pulpy Fruit quiere innovar llevando al mercado Surcoreano pulpa de frutas exóticas, también innovando al combinar sabores en pulpa de frutas, para así dar otras opciones al consumidor. Entre los aspectos a tener en cuenta cabe destacar que el TLC suscrito entre la república de Colombia y la república de Corea. En el mercado se observa una tendencia de crecimiento para el consumo de bebidas y productos a base de pulpa de fruta en Corea del Sur, dado por un estudio de Pro Ecuador (2004) teniendo 49.54% de la población que consume regularmente productos de estas características El consumo de smoothies cada día se ha vuelto más popular debido a la promoción de los beneficios de salud que tienen estos productos. Actualmente los smoothies a base de jugo solo se pueden encontrar en tiendas de importación. Así mismo, una nueva opción que poco a poco está entrando en los gustos de los Surcoreanos, son los jugos a base de pulpas de frutas y verduras licuadas. Las tiendas de este tipo de jugos se encuentran generalmente dentro de las estaciones de trenes y cada día se posicionan más.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1663
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO VICTOR MENA JR 2016.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.