Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2100
Título : Modelo óptimo para comercializadoras internacionales
Autor : Otálvaro Taborda, John Jairo
Pineda Cardona, Julie Vanesa
Dulcey Elles, Jenifer Lizeth
Palabras clave : Negocios internacionales
Aduanas
Relaciones internacionales
Organización Mundial de Comercio
Fecha de publicación : 10-jun-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente trabajo pretende dar a conocer un modelo de optimización entre las comercializadoras internacionales y las pymes (M.O.C.I), para que puedan aumentar su competitividad en el mercado internacional y participar en conjunto de los beneficios económicos que los mismos reportan a través de la exportación. Se realiza un diagnóstico inicial en las áreas de producción y organización de las empresas mediante una serie de visitas y lograr así identificar si hay deficiencia en máquinas para establecer una economía de escala y/o si la deficiencia radica en el tema organizacional con el objetivo de lograr un mejoramiento en los procesos a través de la aplicación de un modelo Kaizen. Además, aplicar el Ciclo PHVA de mejora continua, estandarización de procesos y herramientas para potenciar la Responsabilidad Social dentro de las pymes y las comercializadoras internacionales. La unificación de los procesos antes mencionados se realiza en fases, la combinación de estas fases garantiza el logro de los objetivos específicos. En la primera fase, con la necesidad de identificar el problema preliminar se realiza una etapa de diagnóstico, con los hallazgos de este diagnóstico inicial se construye un diagnóstico final, el cual se socializa con las empresas dando paso a las etapas de socialización y etapa de sostenibilidad.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2100
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado MOCI.pdf919,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.