Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1572
Título : PLAN ESTRATEGICO DE MERCADEO 2020 - 2021 HARINERA DEL VALLE
Autor : GONZALEZ CALLE, ALEJANDRO
HERRERA PATIÑO, SULAY MARCELA
TABARES PATIÑO, DUVAN
Palabras clave : Tienda
Canal
Visibilidad
Estrategia
Merchandising
Investigación de mercados
Marca
Fecha de publicación : 14-feb-2020
Editorial : INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER
Resumen : La presente investigación pretende dar a conocer los procesos de merchandising más relevantes realizados por parte de los tenderos de Medellín. Para llevar a cabo los objetivos propuestos, se realizó una investigación por medio de una encuesta personal y se registraron los datos manualmente, esta fue aplicada a 31 tenderos de la ciudad de Medellín. Los principales hallazgos se evidencian con un porcentaje significativo de aceptación para implementación de material pop en su negocio y una significativa aceptación por desarrollar estrategias de visibilidad para rentabilizar la tienda. Los materiales pop más relevantes en una tienda de barrio, son afiches y habladores, los cuales deben comunicar toda la información relevante para la compañía y a su vez dentro de su proceso de diversificación de estrategias, es relevante contar con un acompañamiento constante en las implementaciones ofertadas por las compañías esto apuntado a la rentabilización del negocio. En dicha investigación se encontraron como principales recomendaciones, la elaboración de material exclusivo para el canal, lo que permitirá una mejor aceptación hacia el tendero y creará un vínculo representativo para mayor visibilidad con el producto hacia el cliente.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1572
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO.pdf161,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.