Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1572
Title: PLAN ESTRATEGICO DE MERCADEO 2020 - 2021 HARINERA DEL VALLE
Authors: GONZALEZ CALLE, ALEJANDRO
HERRERA PATIÑO, SULAY MARCELA
TABARES PATIÑO, DUVAN
Keywords: Tienda
Canal
Visibilidad
Estrategia
Merchandising
Investigación de mercados
Marca
Issue Date: 14-Feb-2020
Publisher: INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER
Abstract: La presente investigación pretende dar a conocer los procesos de merchandising más relevantes realizados por parte de los tenderos de Medellín. Para llevar a cabo los objetivos propuestos, se realizó una investigación por medio de una encuesta personal y se registraron los datos manualmente, esta fue aplicada a 31 tenderos de la ciudad de Medellín. Los principales hallazgos se evidencian con un porcentaje significativo de aceptación para implementación de material pop en su negocio y una significativa aceptación por desarrollar estrategias de visibilidad para rentabilizar la tienda. Los materiales pop más relevantes en una tienda de barrio, son afiches y habladores, los cuales deben comunicar toda la información relevante para la compañía y a su vez dentro de su proceso de diversificación de estrategias, es relevante contar con un acompañamiento constante en las implementaciones ofertadas por las compañías esto apuntado a la rentabilización del negocio. En dicha investigación se encontraron como principales recomendaciones, la elaboración de material exclusivo para el canal, lo que permitirá una mejor aceptación hacia el tendero y creará un vínculo representativo para mayor visibilidad con el producto hacia el cliente.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1572
Appears in Collections:Especialización en Gerencia de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO.pdf161,98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.