Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1803
Título : Contribución a la comprensión del comportamiento del consumidor de productos de belleza de la ciudad de Medellín durante el primer semestre de 2016
Autor : HERNÁNDEZ BETANCUR, JUAN ESTEBAN
COLORADO VÉLEZ, JESSICA
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SEGMENTACIÓN
MERCADEO
TOMA DE DECISIONES
PROCESO DE COMPRA
MERCADO COSMÉTICO
TIENDAS DE BELLEZA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En la presente investigación se realizó un análisis del comportamiento de los consumidores de algunas tiendas de belleza de la ciudad de Medellín, con el fin de conocer los tipos de clientes que se atienden, sus preferencias de compra, estilos de vida y aquellos elementos que tienen en cuenta al momento de decidir comprar estos artículos. Además, contribuir con un estudio que permita generar estrategias de marketing en un futuro hacia un mejoramiento en el nivel de servicio ofrecido por este tipo de tiendas a partir de los resultados obtenidos del respectivo análisis de mercado. Tras los resultados de la encuesta practicada a los consumidores, se logran identificar rasgos importantes del estilo de vida de los clientes que frecuentan este tipo de tiendas, sus hábitos, necesidades y motivaciones, de esta manera se tiene concepto más claros sobre los clientes que se atienden. Palabras claves: Comportamiento del consumidor, Segmentación, Mercadeo, Proceso de toma de decisiones, Proceso de Compra, Belleza, Tiendas de belleza, Mercado cosmético.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1803
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Entrega final terminado impreso.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.