Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2231
Title: Redes sociales y turismo aproximación al caso de la Agencia de Turismo Realtur Medellín Antioquia
Authors: Calderón Ossa, Carlos Mario
Taborda Sierra, Yuliana Andrea
Noreña Álvarez, Juan Carlos
Salcedo Torres, Yuly Viviana
Keywords: Estrategia
Redes sociales
Marketing
Turismo
Tecnología
Issue Date: 2015
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: Las actividades dirigidas al marketing que tradicionalmente se realizaban para ofertar servicios, han venido sufriendo una serie de cambios y transformaciones producto de la implementación de las nuevas tecnologías y especialmente con el uso generalizado de las redes sociales; se evidencia una tendencia a elegir estas redes a la hora de adquirir servicios por internet. El sector turístico no ha sido ajeno a esta realidad, sin embargo, muchas de estas empresas aún no han detectado la necesidad ni la oportunidad que su uso ofrece y desconocen la influencia que pueden ejercer sobre ellas. Por esta razón, el objetivo del presente trabajo es Conocer las actividades, herramientas y estrategias que aportan las Redes Sociales a las empresas del sector turístico para mejorar su competitividad. Caso Realtur. Las conclusiones del estudio se articularán en forma de estrategias que permitan a las empresas de este sector integrar las redes sociales en sus actividades de marketing con el fin de que los resultados obtenidos del estudio teórico se presenten en forma útil y práctica a las empresas para que se determine, en qué forma pueden estas alternativas ayudar a mejorar la competitividad y permitir la incursión de las e empresas a los negocios internacionales. La revisión del estado de arte se realiza utilizando referencias de otras empresas que hayan articulado las redes sociales como estrategia de marketing.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2231
Appears in Collections:Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REDES SOCIALES Y TURISMO JUNIO 22.pdf832,94 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.