Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1801
Title: Comportamiento de las familias pequeñas de máximo tres integrantes, estrato 2 de la ciudad de Medellín en el consumo y compra de los principales productos de primera necesidad de la canasta familiar para el año 2016
Authors: HERNÁNDEZ BETANCUR, JUAN ESTEBAN
ALZATE MARÍN, YENIFER
DURANGO USUGA, VERONICA
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
DECISIÓN DE COMPRA
MARCA
VALOR AGREGADO
CANASTA FAMILIAR
CALIDAD
PRECIO
ESTUDIO DE MERCADO
Issue Date: 2016
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: La finalidad del trabajo es conocer cómo es el comportamiento de consumo y compra de productos de primera necesidad de la canasta, en familias de uno, dos y tres integrantes, estrato dos en la ciudad de Medellín – Colombia. La idea surgió por el notable cambio presentado en la cantidad de integrantes en las familias que cada vez son más pequeñas, lo que reflejar cambios en algunos hábitos como los de compra y consumo. La tesis se ejecutó mediante herramientas teóricas y metodológicas como libros, artículos, cuestionarios y un trabajo de observación. Toda la investigación arrojo resultados valioso para grandes, medianas y pequeñas empresas que quieran desarrollar o tengan actualmente productos para este nicho de mercado como lo son familias de 1, 2 y 3 integrantes en la ciudad de Medellín, que pertenecen al estrato dos. Palabras claves: Comportamiento del consumidor, Familias pequeñas, estructuración familiar, decisión de compra, lugares de compra, precio, marca, calidad, valor agregado, canasta familiar
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1801
Appears in Collections:Tecnología en Mercadeo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.