Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1946
Title: PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO EMPRESA MARKETING PERSONAL S.A. “CATEGORÍA MASCOTAS” PERIODO 2018-2019
Authors: González Calle, Alejandro
Serna García, Luisa Fernanda
Keywords: Venta directa
Mascotas
Competencia
Catálogo
Plan estratégico de mercadeo
Consumidores
Ventas
Issue Date: 2019
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: La empresa Marketing Personal S.A. es una empresa de Venta Directa ubicada en el sector económico terciario, que compite en una estructura de mercado Oligopolio Indiferenciado y donde sus principales variables del mercadeo son el precio, Branding, Servicio y CRM. A través del desarrollo de una encuesta personal de naturaleza cuantitativa- descriptiva, no concluyente, se encuentra que el 100% de los encuestados tienen mascota, el 70% de los encuestados son solteros y el nivel de importancia para ellos de su mascota es del 67%. Adicional se indagó sobre la participación de la compra de los consumidores por catálogo para la categoría de mascotas siendo un 50%, lo cual evidencia una oportunidad de mercado para la compañía. El objetivo principal del Plan Estratégico de Mercadeo es obtener unas ventas de $300.00.000 millones de pesos por campaña a partir del segundo semestre del año 2020. Siendo la principal estrategia del Plan Estratégico de Mercadeo el posicionamiento de la Marca. Para llevar a cabo el objetivo se requiere de un presupuesto de $143.00.000 millones de pesos, donde se trabajarán las variables de precio, producto, distribución, branding y servicio. Los objetivos trazados serán medidos por medio de indicadores de gestión en los tiempos establecidos con el fin de hacer seguimiento al cumplimiento del plan.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1946
Appears in Collections:Especialización en Gerencia de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Grado Final- Luisa Serna EGM.pdf579,22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.