Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1975
Title: Colombia cultural S.A.S
Authors: TARAZONA ARBOLEDA, MARÍA FERNANDA
Keywords: TURISMO
CULTURA
ESTUDIO DE MERCADO
ECOTURISMO
LOGÍSTICA
EXPORTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS
Issue Date: 2013
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: COLOMBIA CULTURAL SAS, es una agencia de turismo cultural que promociona paquetes turísticos con todo incluido, donde se le ofrece al cliente alojamiento en casas donde tendrán la posibilidad de convivir con familias Colombianas, para que puedan conocer un poco más de esta cultura, la alimentación es completa y hecha en casa, para que conozcan la gastronomía de este país, tiquetes aéreos, transporte terrestre y diferentes recorridos por los lugares más históricos del eje cafetero, tendrán también entradas a los parques y reservas naturales, donde podrán disfrutar de diferentes atractivos. Los turistas como tal buscan conocer la cultura, ya que este es el factor más importante y la razón de ser de la compañía y por esta razón decidimos crear esta agencia con la intención de satisfacer esa necesidad agregándole a sus expectativas la comodidad y tranquilidad que podemos ofrecer al ser nosotros quienes nos encarguemos de los más importantes trámites, por lo cual los clientes ya no tienen que preocuparse por preparar un viaje inolvidable. Hemos logrado convencer al mundo de que a Colombia pueden venir a disfrutar de nuestras ciudades y que pueden llevarse la mejor imagen de nosotros con ellos. Entonces estamos convencidos de que este proyecto es una gran idea que va a cambiar aún más la imagen del país y de la ciudad, y que además va a hacer crecer la economía por las inversiones que estos turistas dejan en la ciudad haciendo uso de servicios como: transporte, salud, hospedajes, alimentación y turismo. Por otro lado los servicios turísticos son uno de los negocios que más rentabilidad le ha generado a nuestro país con una participación del 50% de las exportaciones de servicios, lo que quiere decir que es uno de los negocios más rentables, algo también muy importante es que el turismo genera una satisfacción tanto para los inversionistas como para los turistas, ya que trasportamos emociones y mantenemos una cultura viva y esto genera una nueva perspectiva de nuestro país en el extranjero. Inicialmente vamos a dirigir nuestros servicios a turistas extranjeros y Colombianos residentes de Estados Unidos, planeamos vender 40 paquetes mensuales con el fin de que obtengamos ingresos de $296,215.407 de los cuales tenemos una tasa de rentabilidad esperada de 2,5% por mes (según datos de proexport), de esos ingresos debemos cancelar el tiempo de hospedaje, traslados y recorridos que haya realizado, lo demás es nuestra ganancia por la prestación del servicio. Para iniciar con la operación de la microempresa necesitamos una financiación de $221,028.560 en un banco. Con estos indicadores se confirma aún más que este negocio es una gran oportunidad que va a fortalecer la economía en la ciudad y a impulsar una mejor calidad de vida al equipo que va a conformarla.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1975
Appears in Collections:Consulta interna

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE NEGOCIO_MARIA FERNANDA (1).pdf1,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.