Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2270
Título : Estrategia de marketing digital que le permita al clúster textil, confección, diseño y moda en Medellín obtener un mejor posicionamiento a nivel nacional
Autor : De la Hoz Correa, Andrea Paola
Arango Lopera, Sara Carolina
Palabras clave : Marketing digital
Estrategia
Internet
Inexmoda
Clúster
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Esta tesis pretende analizar las estrategias y acciones que el instituto Inexmoda en sinergia con el clúster textil, confección, diseño y moda de Medellín estan desarrollando en materia de marketing digital. Esta investigación expone primeramente las generalidades que dieron origen y planteamiento al tema. En segunda instancia se establecen los objetivos y el marco metodológico utilizado. Los objetivos revelan el contexto actual del clúster en cuanto a su estrategia de marketing digital, se usó para ello una matriz DOFA la cual reconoce cuáles son sus proyectos, estrategias y como se lleva a cabo la inclusión de ideas innovadoras usando plataformas digitales. También se analizó en que aspectos fluctúa el clúster y las ventajas que internet trae para el mismo. Esto dio origen a nuevas estrategias que fueron posteriormente analizadas. De igual manera se realizó un proceso de benchmarking para buscar la adaptación de nuevas tácticas en el sector local. Por tercero y último se evidencian los hallazgos de la investigación finalizando con las conclusiones y recomendaciones por parte de la autora.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2270
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.