Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2270
Title: Estrategia de marketing digital que le permita al clúster textil, confección, diseño y moda en Medellín obtener un mejor posicionamiento a nivel nacional
Authors: De la Hoz Correa, Andrea Paola
Arango Lopera, Sara Carolina
Keywords: Marketing digital
Estrategia
Internet
Inexmoda
Clúster
Issue Date: 2014
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: Esta tesis pretende analizar las estrategias y acciones que el instituto Inexmoda en sinergia con el clúster textil, confección, diseño y moda de Medellín estan desarrollando en materia de marketing digital. Esta investigación expone primeramente las generalidades que dieron origen y planteamiento al tema. En segunda instancia se establecen los objetivos y el marco metodológico utilizado. Los objetivos revelan el contexto actual del clúster en cuanto a su estrategia de marketing digital, se usó para ello una matriz DOFA la cual reconoce cuáles son sus proyectos, estrategias y como se lleva a cabo la inclusión de ideas innovadoras usando plataformas digitales. También se analizó en que aspectos fluctúa el clúster y las ventajas que internet trae para el mismo. Esto dio origen a nuevas estrategias que fueron posteriormente analizadas. De igual manera se realizó un proceso de benchmarking para buscar la adaptación de nuevas tácticas en el sector local. Por tercero y último se evidencian los hallazgos de la investigación finalizando con las conclusiones y recomendaciones por parte de la autora.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2270
Appears in Collections:Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Grado.pdf1,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.