Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2480
Title: Plan estratégico de mercadeo 2015 Unidad de Negocios marca Pacífika línea de ropa interior femenina
Authors: Gaviria Martínez, Luisa Fernanda
Beleño, Carmenza Marnael
Pineda Crespo, Vannesa
Keywords: Ropa interior femenina
Siluetas
Ventas por catálogo
FIT
Issue Date: 2015
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: Línea Directa S.A es una empresa de moda a nivel nacional reconocida por la venta directa. Cuenta con la marca Carmel hace 18 años, y con la marca Pacifika hace tres años. El presente proyecto busca identificar los factores que están influyendo en la baja venta de la línea ropa interior femenina Pacifika. Para lograr obtener información se desarrolló un Focus Group en las instalaciones de la Sede Esumer Premium Plaza, con las asesoras de venta de algunas zonas de la ciudad contactadas por la Directoras de Zona, la jefe de línea interior y diseñadora de moda interior de la marca, el objetivo era lograr que cada una de ellas manifestarán la experiencia al vender la ropa interior femenina, aceptación, sugerencias y comentarios que les hacen sus clientes cuando ven el catálogo y cuando reciben las prendas. Como resultado se logró identificar que la marca aun no es reconocida por la línea ropa interior femenina, destacando que las colecciones son bonitas, con concepto pero que no se ajusta al tipo de prendas utilizadas por el cliente, la percepción del producto en catálogo es diferente a la prendas física, y el nivel de servicio es muy bajo y por eso se abstienen de hacer los pedidos. Esta información suministrada a la empresa permitió tomar acciones inmediatas para contribuir a mejorar las ventas en las siguientes campañas, es importante resaltar que se está haciendo acompañamiento a las asesoras, se les está capacitando en producto, y se está identificando las siluetas más vendidas en cada colección con el fin de fidelizar a sus clientes.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2480
Appears in Collections:Consulta interna

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plan Estratégico de Mercadeo 2015.pdf925,98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.