Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2570
Title: Plan Estratégico de Mercadeo Empresa Creytex S.A.
Authors: González Calle, Alejandro
Yepes Múnera, Mariana
Uribe Franco, Aida María
Keywords: Posicionamiento
Investigación de Mercados
Plan
Estrategia
Issue Date: 9-Dec-2020
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: Belife es la marca líder de Creytex S.A., la cual está constituida por las líneas deportiva, exterior y junior, que van dirigidas a diferentes mercados objetivos. La marca funciona dentro de una estructura de mercado monopolístico donde varias marcas compiten por posicionarse en diferentes sectores del mercado. Por ello, la marca debe enfocar sus esfuerzos en la innovación, el branding, el servicio al cliente y CRM. En la investigación de mercados realizada se identificó que la marca aún no tiene el posicionamiento esperado y que no se encuentra en canales potenciales donde se esperaría lograr un mayor reconocimiento y visibilidad. Se evidenció igualmente que para que la marca Belife logre un mayor posicionamiento, debe tener presencia en los centros comerciales toda vez que se logró evidenciar que es un canal muy frecuentado por los encuestados para realizar sus compras referentes a las prendas de vestir. El objetivo principal del plan estratégico de mercadeo es incrementar las ventas para el año 2021 en $1.800.000.000, utilizando como estrategia un benchmarking, el cual se realizará de manera trimestral. Además, se rediseñará el portafolio de producto para estar a la vanguardia de la moda con las últimas o futuras tendencias, sin dejar de lado la calidad. Esto puede atraer el tipo de público que busca versatilidad y outfits exclusivos sin darle mayor importancia a la variable precio. Para hacer seguimiento a los ítems mencionados, se medirá el posicionamiento de la marca con un incremento del 30% para el periodo 2020-2021.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2570
Appears in Collections:Especialización en Gerencia de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf1,91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.