Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/294
Title: La programación neurolingüística en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Authors: Cruz Zuluaga, Mary Nieves
Keywords: PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
COMUNICACIÓN ASERTIVA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: Dec-2013
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: En este artículo se presenta la Programación Neurolingüística (PNL) como herramienta para la comunicación asertiva, señalando la importancia de incorporarla en las estrategias pedagógicas de las Instituciones de Educación. Esta reflexión se fundamenta en el pensamiento de Richard Churches y Roger Terry, reflejado en su libro PNL para Profesores. La PNL contribuye a alcanzar el objetivo de la Pedagogía, formar personas, ya que gracias a la PNL los estudiantes pueden adquirir y desarrollar habilidades que optimizan los resultados en los procesos de enseñanza-aprendizaje, ayuda a fortalecer la confianza y la autoestima del estudiante, generando una alta motivación por aprender. Además permite estudiar las maneras de recoger, procesar y codificar la información en la mente del alumno.
Description: http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/67/86
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/294
Appears in Collections:Revista Escenarios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Esumer_programacion.pdf270,45 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.