Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1130
Título : Diseño de un Plan de Marketing Estratégico a partir de un diagnóstico integral para la empresa Comercializadora Internacional CI S.A.S., Medellín
Autor : Álvarez Benítez, Andrés Felipe
Garcia Naranjo, Carlos Andres
Palabras clave : mercadeo
marketing
plan de mercadeo
canales de distribución
Fecha de publicación : 2-oct-2018
Editorial : ESUMER
Resumen : Comercializadora Internacional CI S.A.S., es una empresa especializada en brindar asesoría y soluciones integrales en las áreas de empaque y embalaje, trabajando de la mano con tecnología de punta y estándares de calidad exigentes. La compañía posee un portafolio de productos amplio, debido a que es representante de la maquinaria de las marcas Enflex, Steinel y Zellman y del material termo-encongible Microfilm que, según su descripción, son elementos que brindan excelentes propiedades físicas, mecánicas y térmicas, a su vez que ayudan a la preservación de los productos y presentación final frente al cliente. Para conocer en profundidad la organización, el consultor se reúne con el Gerente General para conocer de primera mano los problemas de mercadeo que agobian la organización, llegando a la conclusión de que Comercializadora Internacional necesita un plan de marketing estratégico para poder cumplir con sus objetivos de venta. Para verificar la información antes mencionada y dar por sentado que un plan de mercadeo es la solución a los problemas actuales de la organización, el consultor realiza una oferta de servicios por valor de $40.000.000 la cual se compone de un estudio de entorno organizacional, un análisis interno, la socialización de los resultados, el plan de marketing estratégico, justificación financiera y por último la sensibilización e implementación. Las estrategias que nacen del diagnóstico integral se priorizan para generar el plan de marketing estratégico de la siguiente manera:  Desarrollar nuevas líneas de producto  Explorar nuevos mercados, poco atendidos  Desarrollar estrategias de publicidad online  Desarrollar estrategias de publicidad offline  Capacitar el personal en temáticas de mercadeo y atención al cliente  Identificar las pasiones de los empleados (endomarketing)  Generar alianzas comerciales con competidores internacionales  Conocer la percepción del cliente actual frente a posibles nuevas aplicaciones de producto  Identificar los clientes paretos de la compañía.  
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1130
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_estrategico.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.