Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1388
Título : Estudio de pre factibilidad de producción y comercialización de bolsos en cuero con iluminación interna en territorio colombiano y canadiense
Autor : URIBE, ANDRÉS FELIPE
ARIAS RODRIGUEZ, YULIANA ASTRID
GÓMEZ GÓMEZ, OSCAR
HURTADO GÓMEZ, ALEJANDRO
Palabras clave : BACKPACK
BOWLING
BUCKET
CLUSTER
CLUTCH
DUFFLE
GUARNICIONERÍA
HOBO
HOLDAL
LED
MITON
NUCHE
SALPA
SHOULDER
SHOPPERBAG
TALABARTERÍA
TOF CANADIENCE
TOP OF MIND
TOTE
VAQUETA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un modelo de negocio para la comercialización de bolsos de cuero con iluminación interna, es la oportunidad de convertir una necesidad del público femenino en una alternativa de moda que permita a su vez el posicionamiento de la marca. Para el desarrollo del proyecto se tuvieron varios factores en cuenta, especialmente a la hora de seleccionar los materiales con los cuales se desea incursionar, finalmente se optó por elegir dos componentes que darán valor al producto; el cuero y led, el cuero por su concepción de durabilidad y exclusividad sumado las bondades del LED, que permiten en conjunto competir con grandes marcas que sólo satisfacen la necesidad de transportar objetos. Una vez definidos los materiales, era hora de pensar que mercado acogería nuestra propuesta, se optó en un principio por Perú como mercado extranjero, sin embargo, la comercialización de bolsos en cuero ha llegado a un punto de saturación donde las marcas han evolucionado para competir por posicionarse con alternativas de fidelidad costosas. Canadá parecía un mercado virgen, sin industria talabartera desarrollada y abastecida en su mayoría por el mercado chino, desde su cultura se tiene la concepción del cuero como un producto exclusivo y están dispuestos a pagar sin reparos por ellos, llegar hasta dicho país se convertía en una alternativa retadora, aun así apostamos que la manufactura de alta calidad, excelentes materiales y el factor de innovación aplicado al producto, pueden enamorar al consumidos Canadiense. La estructura de la empresa fue pensada para desarrollar la operación comercial con el mínimo de costos posibles, se contará con el apoyo de 12 personas en total que realizarán actividades administrativas y de mercadeo, entre este grupo de personas 1 ellas estará directamente involucrada con el proceso productivo como logística de despachos y almacenamiento. La empresa contará con 7 establecimientos, definidos así; 5 locales comerciales en las principales ciudades del territorio colombiano, 1 oficina administrativa en Medellín y la bodega en Rionegro. Con el ánimo de reducir costos, se optó por la tercerización de toda nuestra producción, esta labor será ejecutada por el proveedor especializado en la manufactura del cuero Articur Ltda, PYME ubicada en la ciudad de Rionegro- Guarne que nos abastecerá de las 750 unidades solicitadas inicialmente por mes durante el primer año del proyecto, es importante tener en cuenta que en caso que la demanda supere las expectativas de venta, se notificará al proveedor con el fin de aumentar las ordenes de producción. Para concluir queremos hacer mención sobre los hallazgos del análisis financiero, la idea desarrollada durante la construcción del proyecto fue ajustada en varias ocasiones con el fin de poder alcanzar su viabilidad, desde la concepción del negocio, es posible identificar que la operación comercial requiere de grandes inversiones, las cuales durante el primer año no tendrán retorno, sin embargo, a partir del segundo año se comenzarán a percibir utilidades considerándose el negocio como una propuesta rentable, al final del ejercicio se obtiene el que proyecto tiene una TIR del 21%, VPN $ 322.459.929 y WACC del 10,17%.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1388
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.