Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1403
Título : Evaluación de la prefactibilidad de la creación de una empresa embotelladora de aguas saborizadas para exportar a España
Autor : URIBE ACOSTA, ANDRÉS FELIPE
MARÍN ESPINOSA, PABLO ALEJANDRO
SIERRA SALAZAR, MARÍA FERNANDA
Palabras clave : BEBIDAS CARBONATADAS
CARAMBOLO
LYCHE
IPC
BEBIDAS ISOTÓNICAS
DÉFICIT FISCAL
EMPRENDIMIENTO
ELIPSIS
ESPAÑA
BARCELONA
UVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El proyecto está basado en el estudio para la creación de una empresa comercializadora de agua saborizada y gasificada. La empresa se llama Elipsis, igualmente su producto, con tres sabores inicialmente de lyche, carambolo y uva. Elipsis es un producto que representa el agua, pero en su mejor forma. Para la constitución de esta empresa se tendría en cuenta la sociedad por acciones simplificadas (S.A.S) para que acompañe la razón social Elipsis S.A.S. la cual fue seleccionada como la mejor opción a la hora de la constitución, por los beneficios que nos puede brindar este tipo de estructura organizacional. Elipsis S.A.S. contará con una estructura laboral, definida proporcionalmente en los cargos básicos y esenciales, para el buen funcionamiento de la misma. Elipsis S.A.S. propone sabores totalmente diferentes, atractivos para el consumidor internacional, además es una clase de bebida que no es perjudicial para la salud, entregando así una propuesta de valor mucho más significativa al mercado actual, dado que a nivel mundial la nueva tendencia es el del estilo de vida saludable. Para el proyecto en creación, se ha determinado que el mercado potencial, para este tipo de productos es España, ya que cifras demuestran que es el principal comprador de aguas gaseadas a Colombia en el 2015. En España, puntualmente iniciaremos en Barcelona, ciudad con alto porcentaje de consumidores y con un nivel económico estable. El consumidor Español potencial para nuestro proyecto, son los jóvenes, principales impulsadores de las nuevas generaciones, mas deportistas y con un estilo de vida mucho más saludable, por lo que nuestro producto será de mayor atracción para ellos, pero al igual que los jóvenes no podemos dejar de lado aquellas personas, que llevan un cuidado alimenticio un poco más desordenado, y que desean llevar un estilo de vida más saludable. También se identificaron los posibles competidores, mayores vendedores de agua natural, saborizada o gaseada. Y con esta información se analizó la estrategia de ventas. El producto contará con una estrategia de ventas bien estructurada. Inicialmente se ofrecerá el producto a grandes distribuidores, ya que estos tienen la capacidad de dar a conocer el producto en todo el sector. Respecto al aspecto legal, analizamos todos los requisitos; primero, para la creación de la empresa y luego, para la entrada a España, ya que esto es fundamental para no tener problemas luego en el funcionamiento de la empresa. Finalmente se hizo un análisis financiero, donde se proyectaron los resultados financieros, los flujos de caja y la viabilidad del mismo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1403
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elipsis S.A.S. Proyecto de grado 2016.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.