Turismo para personas en situación de discapacidad
Loading...
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Institución Universitaria Esumer
Abstract
Dacandi S.A.S es un proyecto enfocado en la creación de una empresa fundamentada en el trato de personas en situación en discapacidad desde sus necesidades de esparcimiento y recreación, donde se busca ofrecer diferentes tipos de planes y actividades turísticas para que puedan viajar y disfrutar de experiencias seguras y confortables.
Nuestros principales objetivos son consolidarnos a nivel nacional como la empresa número uno en turismo para personas en situación de discapacidad, con una gran recordación y posicionamiento; incursionando en los mercados de USA y México con destinos a Orlando y Cancún; adicional al destino Cartagena; para posteriormente extender nuestro portafolio a varios países europeos, apoyándonos siempre en un excelente servicio y acompañamiento.
Dacandi S.AS. tiene como principal ventaja competitiva ser el único prestador de servicios de turismo para este nicho de mercado, con frecuencia excluido de la oferta de estas actividades. Basados en un estudio juicioso del mercado se determinó unas ventas promedio para Cartagena, Cancún y Orlando de 17,12 y 10 paquetes de turismo promedio respectivamente.
Para conseguir este objetivo la empresa se estructuro internamente para tender las actividades de comercialización y administración directamente y tercerizó las actividades no misionales y de esta manera optimizo recursos.
Para el logro de los objetivos estimados en ventas la empresa financieramente conto una inversión inicial de $13.937.900 en equipos, muebles y enseres necesarios para el funcionamiento administrativo, producción y ventas, proyectando un total de costos de $155.673.338 y un margen de utilidad del 15%.
Teniendo en cuenta esto y el flujo de caja proyectado la empresa podrá sostenerse a partir del tercer mes, pudiendo cubrir sus costos y gastos necesarios, haciendo rentable la inversión para sus socios y llegando al logro de dicha meta.
Description
Keywords
TURISMO, DISCAPACIDAD, AGENCIA DE VIAJES, RECREACIÓN
