Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1424
Título : Pet toys Colombia
Autor : ROZO VILLEGAS, ALEJANDRO
SIERRA URIBE, ALEJANDRO
BOTERO LONDOÑO, VÍCTOR HUGO
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
JUGUETES CANINOS
SUBPRODUCTOS
GANADO BOVINO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : ¿En qué consiste nuestro negocio? Este negocio consiste en la elaboración de juguetes caninos, 100% naturales elaborados a base de subproductos derivados del sacrificio de ganado bovino. ¿Qué productos se venderán? En los últimos años se ha visto como la presencia, el cuidado y mantenimiento de las mascotas cobra cada vez más importancia para sus dueños, esto permite la entrada de productos alternativos para las mismas precios relativamente bajo. Luego de realizar el respectivo estudio de mercado hemos identificado la carencia de productos naturales que contribuyan a la salud y bienestar de los caninos. Por lo anterior se realizara la comercialización de los siguientes productos: oreja de res, rollo de piel grande, rollo de piel pequeño. Con estos tres productos y sus variaciones en formas, texturas y sabores se pretende iniciar la empresa, y desde ya se piensa en la introducción al mercado de nuevos productos que se sustenten comerciales, técnicos, administrativa y financieramente. ¿Cuál es la inversión a realizar? Se necesitan $416.678.898 para la ejecución del proyecto, esto incluye las inversiones en activos fijos, gastos pre-operativos y 90 días de sostenimiento inicial en los costos de producción, administración, comercialización y ventas. La distribución seria de la siguiente manera: Activos fijos: $ 208.629.000,0 Gastos pre-operativos: $ 7.708.300,0 Capital de trabajo: $ 200.341.597,6 ¿Cuáles son los ingresos, costos, gastos y rentabilidad del proyecto? La proyección de ventas para el primer año es de: 1.415.137.190 Las ventas mensuales son de $ 117.928.099 Los costos variables mensuales son de: $ 28.404.767 Los costos fijos mensuales son de: $ 44.722.163 La tasa interna de retorno después de 5 años de puesto en marcha el proyecto es de 98,54%, lo que nos muestra el alto grado de viabilidad del proyecto; el valor presente neto es de 1.943.525.330, al darnos un valor positivo nos da otra señal de la viabilidad del proyecto ya que nos arroja un valor monetario adicional y superior al esperado. ¿Quiénes son los emprendedores? Alejandro Sierra Uribe, graduando en tecnología de comercio exterior, con amplia experiencia en la comercialización y manejo de productos bovinos en el exterior. Y Víctor Hugo Botero, graduando en tecnología de comercio exterior, con alta visión operativa u de ejecución de proyectos, amplia experiencia en la creación manejo y fidelización de clientes en diversos sectores del mercado nacional.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1424
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PET TOYS COLOMBIA.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.