Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1426
Título : Evaluar la prefactivilidad de la exportación de vestidos de baño para dama a Costa Rica por parte de la empresa “Platinum Fashion”.
Autor : URIBE ACOSTA, ANDRÉS FELIPE
LONDOÑO CARDONA, SINDY YULIETH
SEPULVEDA PÉREZ, JHONNER FELIPE
Palabras clave : INNOVACIÓN
EXHIBICIÓN
DESINHIBIDO
VANGUARDIA
INFRAESTRUCTURA
MANUFACTURA
PIB
FRANQUICIAS
HALTER
JINGLE
INCURRIR
BIKINI
SHOWROOM
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En el presente trabajo tiene como propósito la exportación de vestidos de Baño a Costa Rica de una empresa familiar de Colombia PLATIUM FASHION; En el proyecto realizado se investigó todas las posibilidades del manejo de la carga tanto en el mercado meta, como en los costos del flete, Los clientes potenciales en Costa Rica , los impuestos a pagar en cada país y los costos de handling en origen y destino; El medio de transporte a utilizar es aéreo porque el peso y las medidas de la carga mercancía son pequeñas y el costo de la operación para este tipo de commodity es mucho mejor aéreo. Por otra parte se realiza todo un análisis de mercado en el que se involucra el comportamiento del consumidor, sus ingresos per cápita, la competencia, los diversos mecanismos internacionales de exportación y la reglamentación necesaria para ingresar a este mercado. Al final del estudio se realizó una conclusión donde validando los costos financieros y la viabilidad del proyecto la exportación se puede realizar llevando a cabo todos los parámetros necesarios para no incumplir con ninguna regla y evitar errores. Finalmente, se desarrolla la viabilidad financiera del proyecto en la que se realizaron las proyecciones correspondientes a los primeros años de funcionamiento y las tasas de rendimiento esperadas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1426
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.