Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1445
Título : Jabón de papel portable
Autor : OCHOA CADAVID, LAURA MARÍA
MARÍN LÓPEZ, DANIELA
ZAPATA GALVIS, JUAN CAMILO
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
PERSONALIZADO
PERSONALIZADO
JABONES PORTABLES
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El uso de los jabones ha tomado un lugar importante desde hace varios años y con el tiempo la percepción de éste ha ido incrementado por las personas que lo utilizaban, exigiendo poco a poco un valor único con estilos y olores que fueran acorde a su personalidad. En la actualidad encontramos diversos tipos de jabones personales, desde pastillas hasta jabones líquidos. Este jabón personalizado tipo bolsillo viene presentado en diferentes figuras, colores y olores de acuerdo a la personalidad de cada cliente. El objetivo principal del proyecto es poder darle la capacidad al cliente de obtenerlo por un bajo costo y que pueda llevarlo consigo a todo lugar, manteniendo buena higiene todo el tiempo. Por otra parte, el uso de este nuevo sistema generará un beneficio de gran relevancia debido a la posibilidad de disponer de un lavado rápido y eficaz, olvidando la posibilidad de tocar otros dispensadores, logrando un mejoramiento en la calidad de vida. Nuestro producto será importado desde China y comercializado en Colombia. Es un bien de consumo final, ya que no requerirá de modificaciones para hacer uso del mismo. Nuestros clientes serían los minoristas, farmacias, misceláneas, mini mercados, entre otros. Se estima una venta de aproximadamente 3.000 unidades por mes. Nombre de la empresa proveedora en China es Lao Junming. Es una empresa: fabricante, compañía comercial, distribuidor, mayorista producto, servicio. Totalmente confiable a la hora de comprarle el producto. Observando los precios de la competencia, buscando un punto de equilibrio y analizando los costos estimados desde la importación, la nacionalización de la mercancía y la disponibilidad en la bodega; el valor unitario de los jabones de papel podría estar en un costo $ 6.000 pesos la unidad. Se tiene diseñado un plazo en tiempo de 40 días para la compra y comercialización del producto, 15 días será el tiempo empleado para conseguir los clientes y que nos hagan el pedido. 10 días tardara en llegar la mercancía desde China, ya que será transportada aérea. Y otros 15 días será el tiempo máximo que tenemos para hacer la distribución del producto a nuestros clientes. Principalmente se utilizara la internet (Facebook) como medio de comunicación para comenzar a dar a conocer el producto, ya que este medio es una de las mejores maneras de llegar a las personas interesadas en los jabones portables. Para llevar a cabo el proyecto es necesario hacer una inversión de $ 94.329.119, se cuenta con $ 66.000.000. Se hará un préstamo equivalente a $ 28.329.119, mediante una cooperativa, la cual tiene un interés efectivo mensual de 1%. Diferido a 36 meses. Los flujos de caja son positivos y debido a que el disponible equivale a un monto mayor que el dinero que hay que conseguir de parte de terceros, consideramos que el proyecto puede ser viable desde el punto de vista financiero.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1445
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JABON DE PAPEL PORTABLE - CONFETTI SAS.pdf808,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.