Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1456
Title: Estudio de factibilidad de comercialización de la línea de mascotas iki pets en México
Authors: FRANCO FRANCO, ELIANA
JURADO BRAN, LEIDY CAROLINA
VÉLEZ PABÓN, YULIANA KATERINE
Keywords: COMERCIALIZAR
INVESTIGACIÓN
MERCADO
PRODUCTOS
RENTABILIDAD
Issue Date: 2011
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo principal lograr captar un análisis claro y específico del estudio realizado durante el semestre, basándonos en una investigación minuciosa de la empresa, de los dos productos en los que incursionamos y específicamente del mercado mexicano al que estos puedes aspirar. En el plan de negocios que se presenta a continuación, se evalúa la oportunidad que tiene DISTRIPETS S.A.S para comercializar la línea de productos para mascotas IKI PETS fabricada por la empresa NORDEX S.A.S de productos innovadores y de excelente calidad. Es importante resaltar las fortalezas y experiencia que tiene el equipo de trabajo, lo que permite ofrecer una sumatoria de conocimientos representados en una amplia gama de productos que satisfacen las necesidades de los clientes. NORDEX S.A.S. Ha desarrollado a lo largo de un año de investigación una serie de productos innovadores que se dividen en líneas de negocio que están orientadas a resolver problemas de diferentes sectores de la economía, las líneas de negocio son: IKI pets – HEISEN y BIOFRITO siendo estas marcas registradas. En el presente trabajo nos enfocaremos en la línea de mascotas IKI PETS, productos comercializados en veterinarias, centros de estética para mascotas y próximamente en almacenes de cadena en México. La empresa continúa desarrollando esta novedosa línea no solo para perros y gatos, también lo está haciendo para aves, pequeños roedores y peces con productos que se encuentran en progreso, dando a su vez la posibilidad a nuestra empresa DISTRIPETS S.A.S de generar mayor rentabilidad al ofrecer un portafolio más amplio para este sector económico. La exigencia de ofrecer a los consumidores, elementos de limpieza y aseo para mascotas a precios competitivos y de excelente calidad, con el respaldo de una compañía que conoce el sector y sus necesidades, motiva a DISTRIPETS S.A.S a incursionar en el mercado internacional. La importancia de estos productos radica en el hecho de ser necesarios para la factibilidad de manutención de los animales, dado que contribuyen a obtener un aumento en la calidad de vida para estos, ya que son productos de excelente calidad aptos para las necesidades de las mascotas. De esta forma se trata de conquistar este nicho de mercado garantizándoles a los clientes accesibilidad de pagos, entrega oportuna, precios competitivos, y adecuado servicio en la capacidad de respuesta de las necesidades del cliente y ante todo otorgando un producto respaldado con los mejores estándares de calidad. Con respecto a la parte financiera diremos que nuestro proyecto requiere de una inversión aproximadamente de 115.000.000 $ para dar inicio a la comercialización, valor con el cual se cubrirá todo lo relacionado con la creación de la misma llevando a cabo todos sus procesos y requisitos formales. Además esperamos obtener una rentabilidad que permita cubrir todos los costos y gastos, y a su vez genere una buena utilidad, esto lo podremos alcanzar basándonos en las ventas estimadas los cuales oscilan entre 8000 y 9000 unidades vendidas al mes de nuestros productos. Apuntando a los resultados de este proyecto podemos concluir que nuestra idea es 100% viable, desde que se ponga en marcha siguiendo los parámetros que se obtuvieron del estudio, es gratificante ver que un proyecto como estos donde se busca no solo el beneficio propio, si no el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, tiene un gran futuro a nivel comercial.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1456
Appears in Collections:Tecnología en Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf789,91 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.