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Título : Importación de antirradar de velocidad para vehículos del área metropolitana
Autor : SOSSA URREGO, CATALINA
MORENO RUIZ, MÓNICA ALEJANDRA
BOTERO VILLA, CAMILO
Palabras clave : IMPORTACIÓN
ANTIRRADAR DE VELOCIDAD
CONSUMIDOR
DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : CMC ELECTRONIC LTDA; Es una empresa dedicada a la importación de antirradar de velocidad para el sector automotriz, fundada y radicada en la ciudad de Medellín por tres socios que luego de una exhausta investigación y de estudiar diferentes tipos de mercado encontraron una oportunidad de negocio al importar dicho producto puesto que ayuda en gran parte a la disminución del nivel de accidentes en el área metropolitana. Es un producto con diferentes características y puede prestar varios tipos de servicios, entre los cuales esta sino, tal vez el más importante, la detección del límite de velocidad cuando se excede, programable según las normas establecidas por los organismos de transito de cada ciudad o país, en segundo lugar está la detección de cámaras de foto multas y pistolas de velocidad, pues esta indirectamente contribuye al mejoramiento de la cultura de transito ya que al detectar las cámaras los conductores se previenen de cometer cualquier infracción consiguiendo así un mejor cumplimento de las normas de transito; como valor agregado a esto cumple la función de dar un mejor sentido de ubicación por medio del GPS, ya que le permite al usuario por medio de un mapa digital mirar donde se encuentra ubicado mostrándole varias opciones de rutas para llegar a su destino final. El producto está dirigido a los conductores que estén a la vanguardia con la tecnología, que quieran obtener un nivel de seguridad más alta al conducir; implementar en su diario vivir que les permita tener una ubicación más exacta en el área metropolitana obteniendo así una mejor movilidad y un grado más alto de prudencia, estos consumidores se encuentran en un rango de 18 a 45 años de edad en su mayoría hombres con un nivel de educación básica-media-alta; y un nivel de ingresos medio-alto. El canal de distribución que se utilizara es el de IMPORTADOR-MINORISTA-COSUMIDOR; con la utilización de este canal podremos llegar directamente a un mercado importante para la distribución del producto como lo son los detallistas o minoristas que son los encargados de vender el antirradar de velocidad al consumidor final. Estos son principalmente tiendas y centros especializados en audio, seguridad, lujos y accesorios para vehículos, es el último eslabón del canal de distribución, es el que está en contacto directo con el mercado. Se consideran importantes para dar a conocer el producto ya que son capaces de influir en las ventas y resultados finales del producto que se quiere comercializar. Para que este producto tenga éxito se tendrá que dar a conocer, para ello se utilizaran diferentes medios publicitarios: La creación de una página web, también redes sociales en las cuales se dará la información necesaria para que las personas conozcan el producto y el lugar donde lo pueden adquirir y por último se pautara en revistas especializadas en el sector automotriz. El proyecto se financiaría en una tercera parte por aporte de capital de cada uno de los socios gestores, el capital restante se financiara mediante bancos y un staff de inversionistas interesados en el proyecto. Es un proyecto de alto impacto social puesto que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y por ende al bienestar de la ciudadanía en diferentes niveles pues en forma integral esta previniendo muertes al reducir el índice de accidentalidad, elevando la cultura vial con el mayor cumplimento de las normas de transito, contribuyendo así a una mejor convivencia y un mejor orden ciudadano.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1458
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

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