Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1463
Título : Comercializadora Internacional del Oriente S.A.S
Autor : LÓPEZ CALVO, KAREN MARÍA
MUÑOZ PÉREZ, DANIEL
Palabras clave : CONSUMIDORES
COMERCIALIZAR
PRODUCCIÓN
MERCADOS INTERNACIONALES
DIVERSIFICACIÓN
COMPETIDORES
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : C.I. DEL ORIENTE S.A.S es una empresa encargada de comercializar productos con valor agregado, los cuales están siendo muy apetecidos a nivel mundial, con la diversificación de mercados la exigencia es mucho más, cada vez son más los consumidores exigentes que quieren cosas y productos diferentes que no solo satisfagan una necesidad sino que también ayuden a mantener la salud, productos más sanos y con más beneficios que los ya existentes. Los productos agrícolas colombianos son muy bien vistos en los mercados internacionales, son de muy buna calidad y diferentes ya que nuestro clima se presta para producirlos, lo que es el banano, el café, las frutas tropicales y otros tipos de frutas tales como el aguacate son productos muy apetecidos por los exigentes mercados. La empresa inicialmente se encargara de comercializar un producto el cual ya existe pero que se le va a dar un valor agregado, el aguacate HASS colombiano es uno de los mejores a nivel mundial, Colombia cuenta con la cuarta plaza en cuanto a producción y calidad, sus beneficios lo hacen un producto de máximo consumo no solo a nivel nacional sino que también ya está siendo consumido en países como Holanda, Francia y Estados Unidos como primeros consumidores, pero de donde se desglosan otros mercados secundarios. En Colombia el 30% de la producción se desperdicia ya sea porque no alcanza a llegar al consumidor final o por que no se le da el máximo de utilización, de ahí sale la idea de comercializar el aceite que se extrae de la pulpa del aguacate HASS según investigaciones tiene más beneficios que el mismo aceite de oliva que sería su competidor más directo y el precio puede ser más competitivo. El análisis financiero nos arrojó que el producto puede llegar a ser viable puesto que se le hizo un simulacro en cuanto a variación de la demanda y del precio y se mostró resistente a cualquier cambio que pueda surgir en el camino.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1463
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
C.I DEL ORIENTE S.A.S..pdf587,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.