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Título : Exportación de queso tipo pera hacia Alemania
Autor : RAMÍREZ VELÁSQUEZ, KATHERYN
RIVERA CORREA, LAURA
Palabras clave : EXPORTACIÓN
CONSUMIDOR
QUESO TIPO PERA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Hemos decidido desarrollar este proyecto con la creación de la empresa Cheese Fruit con el objetivo de estudiar la factibilidad de exportar nuestro producto, el queso pera relleno de mermelada de mora, a Alemania ya que el consumo de queso en este país ha incrementado paulatinamente a partir del año 2000. El queso figura como uno de los alimentos más demandados por el consumidor alemán para cualquier tipo de comida, al desayuno 26%, al almuerzo 8%, cenas 36%, a diario lo consumen un 20%. A esto le sigue el precio ya que un 71% se fija mucho o algo en él a la hora de elegir el queso a comprar. La combinación del queso pera con mermelada de fruta es lo innovador en nuestro producto. En el año 2003, Alemania fue el principal importador de quesos en el mundo, aspecto que lo vuelve un mercado interesante para nuestro producto. La República Federal de Alemania está en el corazón de Europa, La balanza comercial de Alemania en los últimos tres años ha incrementado su saldo positivo; Entre los socios de exportación de Alemania, Colombia participa apenas con un 0,09% por lo cual es para nosotros un reto ya que en Colombia tenemos con que aumentar esta participación. Colombia es beneficiario de las preferencias arancelarias otorgadas por la Unión Europea bajo el Régimen „SGP Plus‟ hasta el 31 de diciembre de 2011. Colombia y Alemania firmaron un acuerdo aéreo bilateral para mejorar conectividad entre ambos países, entre la Aeronáutica Civil de Colombia y autoridades aéreas de Alemania. El acuerdo permitirá el incremento de operaciones pasando de tres frecuencias semanales a siete y se aplicará para el transporte de pasajeros y de carga. El país dispone de vías de comunicación rápidas que suman cerca de 12.000 km cubriendo la totalidad del territorio. Además cuenta con más de 40.000 km de carreteras, lo que convierte en el país con mayor densidad de vías para vehículos. Alemania es líder mundial también en la construcción de canales. El Canal de Kiel, que une el mar del Norte con el mar Báltico, es uno de los más imponentes. Numerosos canales fluviales, como el Rin-Meno-Danubio, el Dortmund- Ems o el Elba-Seitenkanal, dotan al país de una completa red de canales. Para empezar, se pacta con el distribuidor en Alemania ARAMARK que las ventas mensuales durante los primeros tres meses sean de 10.000 unidades. Teniendo así una venta total de $ 250.000.000 al mes. Estas unidades en pedido tienen posibilidad de ser superiores a medida que nuestro producto sea más apetecido en este país. Se estima que los costos y gastos de la operación del negocio sean de $ 177.366.260 mensualmente, como es notorio tendríamos una ganancia de $ 72.633.740 al mes. Las inversiones necesarias son de $ 587.057.161 que están constituidas por $100.000.000 como aporte de los socios y el saldo restante es la necesidad de financiación que sería de $487.057.161, este crédito es a 36 cuotas mensuales. La rentabilidad esperada es del 3% sobre las ventas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1472
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

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