Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1571
Título : Plan Estratégico de mercadeo periodo 2019 - 2020
Otros títulos : Servicrédito S.A – Linea de Seguros
Autor : González Calle, Alejandro
Sierra Gutiérrez, Melissa
Palabras clave : Aseguradora
Competencia directa e indirecta
intermediario de seguros
Plan de mercadeo
Póliza de seguros
Sector financiero
Fecha de publicación : 5-feb-2020
Editorial : Institución universitaria ESUMER
Resumen : Este plan de Mercadeo se realizó con el fin de posicionar la unidad de seguros dentro Servicrédito S.A y el mercado en el cual compite, previo análisis del entorno, sus competidores directos e indirectos y la investigación de los intermediarios de seguros vinculados logrando identificar las variables que podrían hacer que los resultados de colocación en esta línea de negocio sean los más rentables y de mayor participación para la compañía y la lleven a ser la segunda mejor alternativa del mercado. Con este plan de mercadeo y apoyados en la investigación de mercados se pretende tomar decisiones dentro de la organización en búsqueda del mejoramiento continuo en sus procesos operativos, comerciales y tecnológicos, encontrando un punto de partida que permita trasmitir a los intermediarios de seguros valor agregado, ventaja competitiva y comparativa frente a los principales competidores sin descuidar el objetivo principal de la organización que es colocación de créditos de consumo con una mayor rentabilidad y menor riesgo. Para lograr lo anterior, se identificó que es necesario contar con herramientas tecnológicas adecuadas por la organización, brindando más comodidad a los intermediarios de seguros y a los colaboradores para alcanzar mayores ventas. Finalmente, el plan de mercadeo define las causales de elección de los intermediarios de seguros y clientes para financiar las pólizas de seguros; y partiendo de ello se diseñan las estrategias necesarias para lograr un crecimiento sostenido acorde al potencial del segmento al cual se está orientando.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1571
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO SERVICRÉDITO S.pdf453,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.